Zona superior del rostro
Las cejas: El tratamiento consiste en micro inyecciones del producto en pequeñas cantidades mediante la técnica lineal empezando por la arruga más profunda.
La frente: Las arrugas de la frente dan un aspecto de rostro preocupado o perplejo. Se empieza inyectando a partir del extremo o la parte inferior de la arruga. A continuación se repite la técnica a lo largo de las arrugas que se quieran tratar.
Zona del entrecejo: Cuando tratamos este tipo de arrugas pasamos de dar un aspecto de “enfadado” o “preocupado” a parecer más descansado y feliz. El tratamiento con ácido hialurónico comienza con la inyección del gel en la parte central de la arruga de forma longitudinal. El gel se inyecta en la parte media de la dermis. En las arrugas más largas puede que sea necesario inyectar más cantidad de producto.
Zona media del rostro
Arruga nasal atravesada: La pequeña arruga nasal transversa que aparece en muchos de los pacientes en muy fácil de suprimir. El tratamiento comienza con la inyección del gel en la parte central de la arruga de forma longitudinal. El gel se inyecta en la parte media de la dermis.
Alrededor del ojo: En esta área de piel fina se utilizan pequeñas partículas de ácido hialurónico concebidas para inyecciones superficiales. Para obtener un resultado óptimo se comienza a tratar la arruga más profunda e ir inyectando el resto del producto en pequeñas cantidades superficialmente utilizando la técnica lineal.
Surcos nasogenianos: En los surcos nasogenianos moderados o superficiales suele bastar con inyectar a lo largo de ellos el gel. En los surcos más profundos puede ser necesario la utilización de más producto y algún repaso.
Zona inferior del rostro
Mejillas: El relleno en esta zona se hace a través de la técnica lineal una vez que el médico determina la cantidad de arrugas que hay que eliminar. En el caso de que sean arrugas muy profundas, el médico inyectará el gel a través de pequeñas punciones en la dermis media o profunda.
“Código de barras”: El médico comenzará el tratamiento delineando el borde labial, es decir, perfilando. En el caso de que las arrugas se encuentren en el labio inferior es un procedimiento también muy sencillo. Aquí las arrugas, denominadas a veces “arrugas del fumador” son más definidas.
La sonrisa: Las arrugas de la sonrisa son difíciles de tratar, el motivo es que esta área del cuerpo está constantemente en movimiento. Aún así, es posible suavizarlas, lo que puede suponer un gran cambio para el paciente. Durante el procedimiento, se inyectan con una aguja muy fina, pequeñas cantidades de gel con la técnica lineal.
Comisuras labiales más risueñas: Estas comisuras pueden ser tratadas con el relleno de ácido hialurónico para crear una sonrisa más joven. Nuestros médicos le aconsejarán sobre este tratamiento y dependiendo del paciente, se tratan tanto las comisuras como el perfilado labial para obtener un mejor aspecto.
Perfilado labial: Este es probablemente el procedimiento más importante en el tratamiento de los labios. El gel se inyecta definiendo el borde del bermellón, en esta zona se trabaja a un nivel superficial para dejar el contorno bien definido. En los pacientes más jóvenes muchas veces el médico aconseja no inyectar en la parte más externa del borde labial, ya que ello puede generar cierta “rigidez” en la zona y producir un resultado estético poco atractivo.
Para dar volumen al labio superior: Este tipo de tratamiento comienza por un perfilado labial, ya que nunca se añade volumen a un labio que anteriormente no ha sido perfilado ni definido. El gel se inyecta con la técnica lineal para acentuar el borde del bermellón. Con ello aportaremos más color rojo al labio. El médico observará la armonía del rostro, la nariz, los labios y la barbilla. Puede que para preservarla, necesite inyectar algo de producto en el labio interior.
Para dar volumen al labio inferior: El tratamiento comienza siempre perfilando el contorno labial inferior, a continuación se inyectará la cantidad de gel necesaria para a portar el volumen deseado por el paciente y aconsejado por el médico.