En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de ácido hialurónico, por tanto es necesario el asesoramiento correcto por parte de nuestro especialista en medicina estética.
Algunas marcas más conocidas son Juvederm, Neuramis o Restylane que han sido parte de estrictas investigaciones y controles sanitarios, logrando garantizar el buen funcionamiento en el organismo.
La excelente calidad del ácido hialurónico es capaz de evitar las reacciones inflamatorias, alérgicas y demás; de acuerdo al tratamiento que se desee realizar, es posible encontrar al menos 3 tipos de ácido hialurónico:
Hidratación labial
Se realiza para hidratar los labios, eliminado las arugas finas, haciéndolo más turgente, suave y atractivo de forma natural. El procedimiento se lleva a cabo utilizando un ácido de muy baja reticulación.
Perfilado de labios
Se lleva a cabo examinando la línea exterior labial, para mejorar tanto su proyección como su definición. En algunos casos no es necesario combinar con el relleno, ya que solo se puede hacer el perfilado de acuerdo a la necesidad de la paciente. En este caso, el ácido hialurónico debe ser de reticulación media (2 o 3).
Relleno labial
En este procedimiento el médico especialista infiltra ácido hialurónico en el labio inferior o el superior (en algunos casos en ambas superficies labiales) con el objetivo de conseguir un aumento de volumen labial. También es posible rellenar una parte del labio y la otra no, buscando corregir las irregularidades en el volumen. El ácido hialurónico de reticulación media (2 o 3) es ideal para este procedimiento.