No se puede exagerar la importancia de las cejas completas en nuestra vida diaria. Conseguir que se vean tan naturales y hermosas como el pelo de la ceja real es ahora posible con la técnica de micropigmentación, también conocida como bordado de cejas y micro-pincelado, entre otros nombres. Se trata de tatuajes de alta definición, que crean la ilusión de 3D, los pelos de las cejas reales y cada pelo individual puede verse desde la raíz hasta la punta en los resultados finales. Mi experiencia como artista tanto profesional como recreativa es lo que informa mi capacidad de diseño, así como mi ojo para el color para que coincida con el tono de su piel y su cabello. La técnica me permite crear trazos de pelo finos y definidos para clientes con una gama de deseos de cejas, desde aquellos con cejas llenas hasta aquellos con alopecia universal.
Para su sesión, antes de comenzar el procedimiento de tatuaje, diseñaré una ceja personalizada que se ajuste a su estructura ósea y muscular facial, prestando mucha atención a sus patrones de expresión mientras trabajamos juntos. Comienzo con la ceja izquierda y luego te doy el espejo para que discutamos si esa es la apariencia que estás tratando de lograr. Una vez que estás completamente feliz con el diseño, creo la ceja «hermana» en el lado derecho. De nuevo, se le da el espejo para que vea el aspecto del diseño completo y trabajamos juntos para hacer los ajustes necesarios para lograr la perfección y la satisfacción absoluta.
Se aplican anestésicos tópicos para su comodidad antes y durante el procedimiento y sólo se utilizan agujas estériles desechables, suministros médicos y pigmentos hipoalergénicos de alta calidad. El procedimiento completo durará alrededor de 2 horas. No hay tiempo de inactividad, pero sus cejas parecerán tener un sesgo más rojo o «caliente» directamente después del procedimiento, pero se «enfriarán» a medida que su piel se cure sobre el pigmento. Como con todos los tatuajes, sus cejas se volverán cada vez más oscuras hasta que se exfolien. Los factores que afectan la retención del color incluyen la edad, los medicamentos, el cuidado posterior, el sistema inmunológico, el uso de productos para el cuidado de la piel, la exposición al sol y a sustancias químicas, el tipo de piel y otros factores. Se necesitará un seguimiento de 1 a 2 meses después del procedimiento inicial, y se recomiendan retoques anuales para el mantenimiento.