Después de las vacaciones de verano es el momento de recuperarnos de los excesos veraniegos y de las secuelas que han podido dejar en nuestra piel. Debemos mimar la piel, tan castigada por el cloro, la sal del mar y el sol. Todos ellos, agentes que resecan y castigan mucho la piel. Esto hace que, al volver de las vacaciones, sintamos la piel deshidratada, apagada, tirante y más envejecida.
Para recuperar la hidratación dérmica, la luminosidad y la elasticidad del rostro y el escote, en Cocoon Imagen proponemos el siguiente tratamiento para la revitalización cutánea.
En nuestro centro de estética, Cocoon Imagen, recomendamos realizar un peeling en rostro, cuello y escote al regresar de las vacaciones. El tratamiento de peeling debe ser un peeling enzimático, muy distinto de un peeling de arrastre. Es llamado así porque se basa en exfoliantes enzimáticos sin gránulos, ya que son menos agresivos gracias a sus enzimas, las cuales eliminan muy suavemente las impurezas y células muertas de la piel.
Tras el masaje de la crema hidratante es hora de la mascarilla purificante, la cual revitalizará el cutis y sentiréis la piel más fresca y luminosa. Al tratarse de un tratamiento recuperador tras el verano y no de un protocolo diario, debemos prolongar la duración de aplicación de la mascarilla purificante hasta los 40 minutos. Posteriormente eliminaremos la mascarilla con agua tibia para abrir los poros de la piel y facilitar la penetración de la siguiente hidratante.
Para finalizar el protocolo del tratamiento post verano es imprescindible aplicar una crema hidratante a base de vitamina C. Los beneficios que obtenemos de la vitamina C son innumerables. Es un potente antioxidante, estimula la producción del tan preciado colágeno y previene la formación de tumores cutáneos provocados por los peligrosos rayos UVB que dañan la estructura del ADN. En nuestro centro médico estético usamos la electroporación o mesoterapia virtual para favorecer la permeabilidad de la piel y la penetración de productos activos mediante la acción de un campo electromagnético de radiofrecuencia y alto voltaje.
Si deseas revitalizar la piel del cuerpo se puede realizar el mismo protocolo que para el rostro. En este caso sustituimos la mascarilla facial por un suero corporal revitalizante. Este suero corporal contiene activos y propiedades en concentraciones mucho más elevadas que las cremas, obteniendo grandes resultados en suavidad, hidratación y luminosidad en tu piel.